medición de

CLIMA LABORAL

Objetivos

  • Identificar, medir, evaluar los principios y aspectos claves sobre los cuales se construye la cultura de la organización, y proponer estrategias, medidas correctivas y preventivas a los resultados que se presenten.

  • Diagnosticar la salud de los valores y de los comportamientos asociados en la organización: su actualidad, vitalidad y vivificación.

  • Determinar las mejores alternativas estratégicas de intervención con el talento humano luego de realizar una evaluación de los resultados.

  • Entregar a la empresa un informe detallado de la situación actual en relación al clima laboral.

METODOLOGÍA

El clima organizacional se puede medir aplicando un instrumento a los trabajadores de una empresa; una opción es la encuesta, aunque existen otras herramientas tales como:

  • La observación
  • La entrevista
  • Realización de preguntas

Es importante definir qué es lo que se quiere conocer sobre el clima y plantear el instrumento de forma clara.

CARGA HORARIA

De 2 a 3 horas

La medición de cultura y valores organizacionales, permite conocer, en forma efectiva y sistemática, las opiniones de las personas acerca de su entorno laboral, las prácticas empresariales, procesos e interacciones que lo conforman, la vivencia de valores y comportamientos que actúan como facilitadores o entorpecedores del logro de la calidad de los objetivos, con el fin de elaborar planes que permitan superar de manera priorizada aspectos negativos o a fortalecer que se detecten y que afectan el compromiso y cohesión del equipo.

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